noticia3

Jornadas Técnicas de Formación a Aplicadores

Durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero, Accent of America Europe hemos ofrecido diversas jornadas técnicas orientadas a formar a aplicadores profesionales. Estos cursos formativos se han desarrollado para que los aplicadores interesados puedan trabajar con nuestros revestimientos continuos para piscina: ACCENT QUARTZ, Diamond Brite y River Rok. Las sesiones se han realizado en nuestras instalaciones de Madrid.

Las sesiones formativas, de dos días de duración, se componen de dos partes diferenciadas: una parte teórica y otra práctica que alternamos entre ellas. Desde Accent of America Europe consideramos que los aplicadores no solo deben tener una visión global del producto sino también conocer en detalle los pormenores que tiene cada material. De esta forma se consigue un conocimiento profundo que garantizará una adecuada aplicación.

Los asistentes conocen el origen del producto, su posición respecto a otros revestimientos tradicionales, el proceso de fabricación y composición así como sus características técnicas. Explicamos la preparación y aplicación de ACCENT QUARTZ: las condiciones del soporte, las condiciones meteorológicas, los preparativos y herramientas necesarias. Cómo se debe mezclar y aplicar, los pasos a seguir durante el fraguado del material. Incidimos en los detalles que son importantes, los que marcan la diferencia de una buena aplicación, explicando las patologías que pueden surgir principalmente provenientes de una aplicación incorrecta.

Las sesiones teóricas impartidas por el equipo técnico se complementan con apoyo gráfico mediante fotografías, videos y explicaciones en pizarra. Durante estas sesiones se responden a las dudas frecuentes y otras más específicas, que pueden surgir en las posteriores aplicaciones profesionales. La formación teórica sirve de base para la práctica in situ de ACCENT QUARTZ: contamos con una piscina de formación donde los aplicadores, guiados por nuestro personal técnico, practican con el revestimiento trababajándolo en todas sus fases: aplicación, repaso y limpieza.

El grueso principal del curso se destina al conocimiento y práctica de ACCENT QUARTZ pero, dado el interés que suscitan nuestros otros productos, hemos ampliado la formación al conocimiento de Spray Deck (revestimiento continuo para playas y solados) y a explicar nuestro sistema de rehabilitación integral para piscinas, basado en garantizar la estabilidad y estanqueidad del vaso, gracias al Mortero Técnico Accent MT2-G y al impermeabilizante Accent HF-24.

Las jornadas han sido un éxito de asistencia, con un alto grado de satisfacción entre los aplicadores que han venido de toda España: Almería, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gerona, Granada, Huelva, Ibiza, Málaga, Menorca, Sevilla, Tenerife, Zaragoza… Han sido más de 40 empresas del sector las que han pasado por nuestras instalaciones por lo que en próximas fechas volveremos a abrir la convocatoria de jornadas.